La Comisión Europea investiga el incumplimiento de cinco directivas europeas por las obras de la Academia de fútbol de Arraijanal: Directiva de Hábitats, de Aves, Marco del Agua, de Inundaciones y de Impacto Ambiental.

Las obras están afectando a hábitats litorales, tres de ellos prioritarios, y a hábitats de especies amenazadas. Además, la construcción de la Academia ha destruido hábitats de algunas especies de aves vulnerables y la instalación de una alambrada ha provocado colisiones con muertes de aves, ya que las obras carecen de vigilancia medioambiental.

La existencia de un acuífero muy superficial resulta incompatible con construcciones subterráneas que agravan la calificación de “mal estado” en el que se encuentra el acuífero del bajo Guadalhorce, ya afectado por intrusión marina.

Por si fuera poco, las obras carecen de estudio de inundabilidad en una zona de sobre conocida como inundable. Es obvio y descarado que el proyecto se ha fragmentado en varias fases para eludir la Evaluación Ambiental Estratégica.

Aquí la noticia completa:

La-comision-europea-evalua-las-obras-de-la-academia-de-futbol-en-arraijanal-por-incumplimientos

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *