Últimamente visitan esta página muchos seguidores del Málaga Club de Fútbol. Lo que es estupendo porque tengo un mensaje para vosotros.

TODOS estamos a favor de la Ciudad Deportiva del Málaga: asociaciones, ecologistas, vecinos, voluntarios y probablemente todo Málaga.

NADIE se opone a su construcción.

Entonces ¿qué reivindicamos?

Muy simple: la ubicación.

En Málaga hay muchos terrenos para construir la Ciudad Deportiva.

Terrenos más extensos, con las características que requiere este gran proyecto y con gran acogida de vecinos y asociaciones.

Sin embargo, en Málaga sólo queda un tramo de la costa sin urbanizar: Arraijanal.

Coincide que este tramo sin urbanizar fue el lugar donde se asentaron los fenicios, donde también se hayan restos romanos, donde habitan especies únicas de flora y fauna, donde se ubica la última playa natural de Málaga, donde reposan las aves migratorias desde hace cientos de años, donde se hayan multitud de pozos subterráneos de agua pura y muchos más valores arqueológicos y medioambientales.

Coincide también que se ubica en una zona de gran riesgo inundable, que está pegado a una zona de viviendas cuyo alcantarillado es prácticamente inexistente (aguas pluviales y fecales van en el mismo “alcantarillado” deficiente”) y se inunda cada vez que llueve, haciendo muy complicado el paso en la rotonda principal.

También coincide su cercanía al centro comercial de Plaza Mayor cuyo acceso por la autovía los fines de semana es de 2 km de bloqueo, que aumenta durante todo el verano. Y esté centro comercial está en fase de expansión con lo que este problema aumentará. Esta cercanía incrementa el tráfico y la inseguridad vial, ya el año pasado hubo numerosos accidentes de coches en esta zona. Guadalmar cuenta con acceso muy limitado y el incremento de circulación lo hace intransitable y ni mencionamos el aparcamiento.

Aparte de todo esto, seguidores del Málaga, bien es sabido que el Jeque no ha hecho nada por El CF Málaga desde hace años, que ha vendido a sus jugadores y ha permitido su descenso a segunda. Sin embargo, de repente invierte una millonada en construir la Ciudad Deportiva. Cuando consigue la cesión gratuita de 105.000 metros cuadrados en la costa del Sol, si le interesa invertir. Cuando le ofrecen los terrenos de San Cayetano, no interesa.

¿Y por qué cambia?

Muy simple: la ubicación.

Porque al Jeque no le importan ni los malagueños, ni la Ciudad Deportiva para el Málaga. Porque el Jeque llegó a Andalucía a hacer cash, dinerito, easy money. Lo intentó en Marbella y no le dejaron (ahí tenéis la sentencia).

Aquí parece que si que regalamos la tierra para sus interesas económicos.

Si realmente amas Málaga, sabes que la Ciudad Deportiva, mantener la calidad de vida de los malagueños (seguridad vial, plan de inundabilidad), el respeto por la playa y por el parque natural del Arraijanal, ES POSIBLE.

Decide, ¿qué tipo de malaguista eres? ¿amas tu tierra? ¿amas el fúbtol?

Los dos proyectos son posibles, a la vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *